viernes, 16 de enero de 2015

CaixaBank plantea reducir en 1.120 empleados la plantilla de Barclays

Ni cortos ni perezosos los directivos de CaixaBank amargan el enero a la plantilla de Barclays. Tal cual figura en 5 días CaixaBank ha concretado geográficamente sus planes de recorte de personal en Barclays.  Directos a la yugular:
  • el mayor recorte se produce en servicios centrales, de donde tiene previsto que salgan 641 empleados, frente a los 721 actuales, lo que supone que solo se quedarán 80 en este departamento.
  • Otros despidos 130 en la red madrileña de oficinas – ahora mismo hay 541 compañeros -que trabajan allí, 34 personas en Barcelona –ahora trabajan 154-  y 315 despidos más en el resto de la red -de un total de 881 compañeros-.

Tal cual… 1120 compañeros y compañeras este viernes estarán pensando que igual les puede tocar a ellos, qué será de sus vidas, de sus familias, de esos proyectos que tenían en mente, de sus hipotecas… porque seguramente, mucha de esa gente –como nosotros en CaixaBank- serán gente no “jubilable”, antes JASP... Ahora... desesperados.
¿Dónde está ahora el alma de la Caixa? Es ahora, cuando se debe demostrar, porque a este paso la obra social deberá aumentar su presupuesto.
Pero esto no es cosa de suerte, es un tema de negocio. Y ya se sabe que negocio y alma no suelen ir de la mano.
Hoy es viernes, mucha de la gente de los servicios centrales no tendrá un buen fin de semana, pero a ellos les digo que no sean cobardes, que trabajen en equipo, que luchen, que hablen y exijan a los sindicatos que defiendan sus puestos de trabajo.
Porque ahora no valen oraciones, lo que vale es luchar, negociar y contar con los únicos que pueden dar la cara por todos –allí en Barclays y aquí en CaixaBank-. Hoy se habla de 1120 despidos, sin ellos –sin los sindicatos- mañana estaríamos hablando de 1120 desempleados más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario